jueves, 5 de junio de 2008

Un 'pedacho' de héroe 'aspañol'


Como aficionado a Cálico Electrónico disfruté como un crío en la charla de animación digital presidida por Raúl y Niko, los artífices de este personaje. Ellos son miembros de Nikodemo Animation y nos contaron todo lo relacionado con el superhéroe más cachondo que triunfa en la red gracias a la animación flash. Un héroe que nació como mascota de la página de la empresa EletronicaWeb, pero después como un intento de marketing, Cálico obtuvo su propia serie de animación en este formato. Y es que Nikodemo son los pioneros en realizar este tipo de series en flash. Trabajar así te permite reducir costes y ahorrar mucho tiempo.

Esta ingeniosa idea ha provocado que la página de este personaje tuviera 50 millones de visitas en su estreno y que además sea conocido en más de 60 países. Y todo sin recurrir a la publicidad, el boca a boca tiene la culpa de que este superhéroe sea tan famoso. Tanto es el éxito de Cálico Electrónico y sus diversos personajes que se está preparando una serie para televisión y hasta una película. Nuestro héroe favorito también atravesará fronteras con un doblaje en inglés de la serie. Eso sí, los diversos chistes españoles se tendrán que adaptar al humor de los yanquis (cosa difícil)

Nikodemo no sólo es responsable de esta serie cómica, sino también de la película La crisis carnívora. Un film con las voces de Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Pedro Reyes o José Coronado. Para terminar, os dejo aquí el último capítulo de la tercera temporada de Cálico Electrónico que nos pusieron en la conferencia. Un guiño a aquellas personas que vivieron la época de la Bola de Cristal. Buenísimo.

No hay comentarios: