martes, 23 de septiembre de 2008

Bunbury en Bullas


La ciudad murciana de Bullas disfrutó el pasado sábado 20 de septiembre con la voz de Enrique Bunbury en su nueva gira que promociona el disco Hellville de Luxe que saldrá el próximo 7 de octubre. Este concierto tuvo lugar en el Paraje de la Rafa donde se congregaron más de 5.000 personas que escucharon al vocalista de la desaparecida banda de Héroes del Silencio.

Un tour más rockero que nunca principalmente por la nueva banda compuesta por: Álvaro Suite en la guitarra, Jordi Mena también en la guitarra y en la mandolina, Robert Castellanos en el bajo, Jorge Rebenaque en el teclado y en el acordeón. Señalar que Ramón Gacías, el bateria, sigue con Bunbury en esta nueva etapa.

El espectáculo dio comienzo con el grito de guerra de 'buenas noches cabrones' del carismático cantante. A partir de ahí se escuchó el primer tema de la noche 'El club de los imposibles', después se escucharon canciones como 'Si', 'Sólo si me perdonas', 'La señorita hermafrodita' 'El viento a favor', 'Sácame de aquí', 'Infinito', 'Contar contigo', 'Que tengas suertecita', 'El rescate', 'Lady blue', 'Infinito', 'Desmejorado', 'De mayor', 'Canto', 'Apuesta por el rock and roll'... Aquí no pudo faltar el nuevo single 'El hombre delgado que no flaqueará jamás' además de varias canciones del nuevo disco como 'Bujías para el dolor' o 'Si no fuera por ti'. El concierto se cerró con la balada ' Y al final'.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Vuelve la rutina


Aquí estoy de nuevo inmerso en el mundo bloggero después de un verano movidito principalmente por la consecución de la Eurocopa por parte de la Selección Española (¡¡¡Somos campeones de Europa!!!). Por fin se rompió maldición de cuartos derrotando a Italia en los penalties. 'La roja' derrotó a los germanos con un solitario del niño Torres y así el mejor fútbol se impuso en el viejo continente. Después llegó mi graduación de periodismo tras cinco largos y duros años, pero esta fiesta sólo era un espejismo porque a algunos como al servidor le queda otro añito para ir quitándose asignaturas. Luego ya seré todo un licenciado, pero... ¿con trabajo?

Destacar también los extraordinarios Juegos Olímpicos de Pekín en los que los españoles consiguieron 18 medallas en total de las que cinco fueron de oro, diez fueron de plata y tres de bronce. Unos Juegos calificados como los mejores de la historia por su organización, puntualidad, calidad de sus instalaciones etc.

Todo eso en lo que a deporte se refiere, en cuanto a estrenos cinematográficos la cinta más esperada fue sin duda 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan que no defraudó para nada. Una segunda entrega del nuevo Batman que nos enseña a un inmenso Joker interpretado por el fallecido Ledger. Un papel que según dicen va para Oscar.

Otros largometrajes destacables fueron 'El Increíble Hulk', 'X-Files: I want to believe', 'Star Wars: The Clone Wars' o la reciente 'Che, el argentino' que huele a estatuilla. Todo esto deparó en este verano. Esto además de playa, piscina, fiestas y mucho más...